Todo Clon Somos la mayor tienda de computación en internet de Venezuela: PC's, portátiles, servidores, accesorios y más

!Comprar es fácil!

 

¡Llámenos!

0212 2869467

0412 9284513
¿Cómo Comprar? Condiciones y Garantía Preguntas Frecuentes Pague depósito, tarjeta visa y master y e-mercantil
btn_buscar
Noticias  

Foto noticias home

¿Qué servidor le conviene más a mi empresa? Mi experiencia personal….

Publicado: 24/10/2016

Recuerdo cuando tomé la decisión de comprar el primer servidor para @todoclon , crecíamos rápidamente, la cartera de productos y clientes aumentaba a la par de nuestra base de datos.

Debíamos organizar y resguardar la información de manera segura, contar con el respaldo, soporte y seguridad que solo una solución seria y ajustada a la medida me lo podía brindar. Sin embargo caí en el error de optar por lo “más barato”. La diferencia de precios entre armar un clon con la misma configuración y comprar un servidor básico para el momento era abismal… También me encontré con recomendaciones como sustituir el servidor con un desktop de alta gama por su precio… grave error! Al final del camino perdí información valiosa que me costó mucho recuperar.

Existe una diferencia de forma y función entre un clon, un desktop de alta gama y un servidor básico, pueden contar con la misma configuración pero están diseñados para tareas muy diferentes. Un Desktop o clon está diseñado para que funcione con un sistema operativo sencillo y para ejecutar aplicaciones de escritorio tales como procesadores de texto, hojas de cálculo, manejo de correos electrónicos y navegación por internet. En cambio un servidor está diseñado para correr sistemas operativos  sobre plataformas más complejas de multiusuarios: como servidor de correos, mensajería instantánea, servidor de impresión, bases de datos, CRMs y más.

Un servidor también les permite a los usuarios compartir data, ya que opera como un repositorio central de todos los documentos, imágenes, contactos y otros archivos importantes. Puede hospedar un servicio de intranet que comparta de manera rápida y segura información valiosa de su compañía con sus empleados. También se le puede configurar una red virtual privada para poder acceder de manera remota con cualquier conexión de internet.  Puedes respaldar la información de los desktops y laptops de su empresa, así nunca perderás información valiosa en caso de robo o pérdida del equipo.

Los servidores están diseñados para ser fiables, seguros y sobre todo tolerantes a fallos críticos del sistema, con múltiples opciones de almacenamiento redundante. Si esperas que tu negocio se expanda de manera adecuada y segura NO uses un desktop o un CLON, para todas estas tareas vitales de tu empresa.

Elegir el servidor adecuado depende del tamaño de su empresa y de las aplicaciones que tiene previstas ejecutar. Si solo necesitas compartir archivos, realizar respaldos automáticos de la data, accesos remotos simples con PCs o Laptops hasta 10 usuarios máximo debes considerar adquirir un servidor NAS o un servidor básico, estas son las alternativas más adecuadas.

Ahora si su negocio requiere de interacciones con el servidor  por encima de los 10 usuarios, si necesitas hospedar un servicio web, de correos o un servidor de impresión, manejar una base de datos más compleja o el uso se aplicaciones de servidor como CRM o ERP y sobre todo si requieres de virtualización de procesos, debe considerar soluciones de robustas como servidores medianos de Torre, Rack o sistemas blade.

Nosotros podemos ofrecerte la solución de servidor más adecuada para tu negocio, solo debes contarnos tu caso!

 

 

 


Nuestros Partners

 

 

 

Boton pago Mercantil



TodoClon.com

 

 

Políticas de Privacidad | Condiciones de Uso | Productos Agotados

TodoClon.com™ | Todos los derechos reservados © ®